- Año: 2011
-
Fotografías:Ivan Hunter
El estilo del proyecto se caracteriza por el uso de la madera como elemento estructural, acristalamientos extensos, plantas abiertas, enlaces interiores - exteriores, terminaciones en madera, techos planos, orientación hacia las vistas y un delicado equilibrio con el entorno natural.
Estos elementos se integran cuidadosamente para definir una nueva e innovadora visión de la arquitectura regional. El diseño de esta casa responde al encargo de los clientes de "una cabaña moderna de madera" en un terreno frente al mar. De esta manera el diseño se insipiró en dos ideales: la cabaña de madera rústica canadiense y la casa de cristal modernista. A través del uso de una estructura expresiva, extensiones de vidrio y una paleta mínima de materiales, el proyecto tomó este reto como su concepto fundamental, tratando de reconciliar lo rústico con lo moderno en la forma, la materialidad y la organización.
La casa ha sido diseñada en forma de puente, creando un espacio mínimo y un alto nivel de desempeño ambiental, al mismo tiempo de permitir que los pastos y la flora autóctonas crezcan por debajo. Al trabajar con la topografía , la casa se define en dos partes: una base de piedra sólida hundido en la tierra, haciendo referencia a los afloramientos de rocas existentes en el sitio, y un puente lugero de madera que descansa sobre la piedra. Con un tranquilo patio interior, protegido de los vientos del sureste, las fuertes horizontales y la transparencia hacia el océano, la casa se abre a través de impresionantes vistas panorámicas al mar.